Tienen vida terrestre, la hembra tiene mayor tamaño que el macho, se reproducen por huevos. No atacan espontáneamente, solamente cuando se sienten agredidas o al ser aplastadas. La cantidad de veneno que expulsan (en el caso de ser arañas venenosas) es muy pequeña, pero suficiente para producir intoxicaciones graves e incluso mortales pero en caso de no ser tan venenosas solo se enfermas no gravemente pero puede sentirse muy mal.
-Los sintomas principales son:
-Dolores de cabeza o en la zona central de la picadura.
-Sueño
-Mancha roja vinosa, con dos puntos equimóticos.
-Edema leve.
-Dolor punzante débil en el sitio de hincamiento que aumenta progresivamente de intensidad y puede irradiarse o generalizarse.
-Aumento de la sensibilidad local.
-Piloerección (piel de gallina).
-Contracturas musculares dolorosas localizadas en el área de la picadura con tendencia a la generalización.
Forma de captura
- Frasco de boca ancha, con tapa de rosca con pequeños orificios.
- Pinza o dispositivo delgado de madera o metal para poder manipular a la araña.
- Para mantenerla viva debe colocarse un pedazo de algodón humedecido con agua dentro del frasco.
- Sólo debe colocarse un espécimen por frasco.
- Para mantener ejemplares muertos fijados, con fines de clasificación e identificación taxonómica, deben colocarse en frascos adecuados herméticos, de vidrio transparente, tapa de rosca; sumergidos en alcohol al 70%. No en formol porque endurece al arácnido y no permite su manipulación adecuada.
- En el interior: pedazo de papel de 3 x 3 cm, escrito con lápiz de carbón indicando: nombre del colector, nombre común si lo hubiera, localidad geográfica en que fue colectado el arácnido y fecha de colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario